[Documental | AVI | Español | 0.98 GB | BBC]
Duración total: 51:36 | Resolución: 1280x720

El océano Ártico o Glacial Ártico, es el más pequeño y más septentrional de los océanos del planeta. Rodea al Polo Norte y se extiende al norte de Europa, Asia y América. Ocupa una extensión de unos 14.100.000 km² y las profundidades de este océano oscilan entre los 2.000 m y 4.000 m en la región central, y los 100 m en la plataforma continental; siendo su media de unos 1.500 m.2

Este océano limita con la parte norte del Atlántico, recibiendo grandes masas de agua a través del estrecho de Fram y el mar de Barents. Está limitado por el estrecho de Bering, entre Rusia y Alaska, que lo separa del Pacífico; por la costa norte de Alaska y Canadá. También limita con el litoral septentrional de Europa y Asia.

Desde el atractivo turquesa del mar Caribe hasta los helados mares del ártico nuestros océanos albergan secretos e historias, muchos de los cuales todavía no han sido reveladas. Por primera vez, un equipo de intrépidos investigadores -arqueólogos y biólogos- entre los que se encuentra Philippe Cousteau, nieto del gran Jaques Cousteau, se embarcan en un viaje para descubrir los misterios que yacen bajo las olas del mar.

Con la ayuda de la última tecnología en submarinismo, este equipo multidisciplinar va a tratar de resolver rumores como el de la llegada del tiburón blanco al Mediterráneo para reproducirse y, al mismo tiempo, explorarán restos marinos que nos hablarán de piratería pasada y presente. Y, todo esto, lo harán desafiando algunos de los mares más peligrosos del planeta. No se pierdan este documental que Odisea les ofrece, en el que saldrán a la luz, desde las profundidades de los océanos, algunos de los enigmas de nuestro pasado, de nuestro planeta y de la vida en sí misma.

Link de Descarga
Download 12011205-El.oceano.artico.avi for fr&#1
Descarga Gratis
:-)