El próximo, y más extraño periférico realizado para Wii, Wii Vitality Sensor, estará en la próxima gran feria americana, según el presidente de NoA. El más extraño, el más criticado, pero quizás, el que más pueda aportar al futuro de los juegos. Hemos visto multitud de empresas interesadas en él, para encontrar la forma correcta de transmitir nuestras “emociones” al videojuego, para que pueda reacción de una u otra forma. No solo se implementará en juegos de relajación, fitness o ejercicios, sino que el periférico tiene un potencial mucho mayor de lo que se creía al principio, y podrá ser implementado en juegos de terror, aventura, etc.

Ante la reciente popularidad que ha conseguido este periférico, muy superior a la popularidad que mantenía en los días posteriores a su anuncio, los medios especializados quieren saber cuándo podremos saber más de él, y cuándo veremos anuncios específicos para este hardware. Así es que Kotaku, en una reciente entrevista con Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha preguntado por el periférico:
Vamos a mostrar Wii Vitality Sensor con su software [en el E3 2010]. [¿Qué juegos?] No voy a decirle más sobre esto. – Reggie Fils-Aime
Además de esta confirmación, Reggie Fils-Aime ha querido resaltar la mala fortuna que han tenido con el retraso de Red Steel 2, el título de la compañía francesa Ubisoft, debido a que estaba destinado a ayudar en las ventas de Wii MotionPlus. Aun así, Reggie se muestra muy satisfecho, con los cuatro millones de ventas actuales. Además, asegura que están realizado software específico para él, aunque cierra la boca cuando se le pide que detalle dichos juegos:
Nuestra esperanza era que Red Steel 2 fuese lanzado estas navidades. Es un título que estaba destinado a ser una parte clave de la estrategia para impulsar las ventas de Wii MotionPlus. Una vez dicho esto, incluso sin beneficiarnos de dicho lanzamiento, hemos vendido más de cuatro millones hasta el momento. Un comienzo muy fuerte. - Reggie Fils-Aime
Fuente: Wii Vitality Sensor en el E3 2010, y con juegos… : Dswii: Noticias y análisis de Juegos Wii y Juegos NDS