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    Avatar de OzzmanX
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    Entrevista a Eiji Aonuma sobre TLOZ: SKyward Sword

    bueno pues esta es una entrevista que Eiji Aonuma concedio a Gamespot (soy colaborador, o algo asi xD) y aqui esta traducida. en ella Aonuma revela detalles sobre la historia de este nuevo Titulo de la leyenda de Zelda.

    Esta vez, por primera vez, Link no es un residente normal de la tierra, ahora Link proviene de esta tierra flotante llamada "Sky Loft" que se encuentra sobre las nubes, y es un chico normal creciendo en este mundo. Link reside en Sky Loft, y es un muchacho normal que no cree inusual vivir en estas islas flotantes, pero Link desconoce la existencia de una tierra bajo las nubes, un lugar peligroso gobernado por fuerzas malignas pero un día un evento ocurre que obliga a Link a viajar a esta tierra.

    El subtitulo "The Skyward Sword", es realmente el evento que revela la existencia de estas tierras, y inicia el viaje de Link con la Skyward Sword. Cuando Link obtiene la obtiene, ese es el evento que revela a donde Link debe ir y lo que debe hacer. Mientras Link es dirigido por la misteriosa espada a la tierra bajo las nubes, y devuelta a Sky Loft, el misterio del porque los mundos han sido divididos es revelado.

    Tuvimos a Twilight Princess en Wii, pero fue un juego creado para GameCube, así que cuando lo pasamos a la Wii, no es exactamente lo mismo que estamos haciendo ahora. En el desarrollo de Twilight Princess, una de las cosas que impacto el desarrollo de este juego fueron detalles que queríamos lograr, pero no podíamos implementar de la forma que queríamos. Hemos tenido la oportunidad de mirar a aquellos detalles de nuevo, y por supuesto, con la adición de WiiMotionPlus, hemos podido mover el diseño del juego hacia adelante.

    Primero que nada, la habilidad de mover la espada libremente como quieras, es algo que podías hacer hasta cierto punto en Twilight Princess con el mando de Wii, pero ahora con WiiMotion Plus, tenemos un mayor nivel de fidelidad en este aspecto.

    Con el mando de Wii tienes la habilidad de apuntar, y anteriormente tenias que apuntar a la pantalla para usar el arco y flecha, o el tirachinas, sin embargo con la implementación de WiiMotion Plus esto ya no es necesario. Ahora puedes levantar el mando de Wii de una forma mas cercana a como lo harias con un arco real, o cuando usas el tirachinas, no tienes que apuntar a la pantalla. Gracias al WiiMotion Plus puedes dirigir lo objetos sin apuntar al televisor, en un estilo de juego mas libre.

    Tenemos objetos familiares como el arco o el tirachinas que acabo de mencionar, los cuales hemos usado antes, pero ahora con WiiMotion Plus obtienen mas fidelidad y elementos de jugabilidad, para hacerlos mas exitosos y accesibles a los usuarios. En adición a esto, tenemos objetos que hemos creado como resultado de WiiMotion Plus, por ejemplo, el Beetle (escarabajo) es algo que pensamos "oye, somos capaces de hacer esto, ¿que clase de objeto podemos crear para tomar ventaja de lo que trae WiiMotion Plus a la mesa?", y el Beetle por supuesto es este objeto que lanzas y vuela para tomar objetos que no estén a tu alcance, así que tenemos dos ejemplos: Uno que creamos debido a WiiMotion Plus, y otro que mejoramos su uso debido a WiiMotion Plus.

    Creo que el control que hemos creado esta vez se convertirá en el nuevo estándar para manejar a Link, y aun si nosotros como compañía creamos otra tecnología, realmente sugiero mantener el WiiMotion Plus como la forma en que Link mueve su espada, y usar el nunchuck como la forma como Link usa su escudo. Por favor, mantengan esta funcionalidad, realmente arruinaran todo si no nos permiten mantenerla, y mantengo este punto de vista sobre el tema.

    Sobre fechas de lanzamiento, obviamente lo que hemos hecho ahora es que hemos construido una fundación solida para el titulo, especialmente en manejo de los controles, y ahora lo que tenemos que hacer es añadir elementos al mundo, pulir algunas cosas, y realmente unificar lo que tenemos. Luego del E3, realmente quiero trabajar en el titulo, y tomara bastante tiempo, pero el Sr. Miyamoto dijo que quería trabajar en esto durante el resto del año, así que por favor danos esa cantidad de tiempo, trabajaremos duro durante el resto del año, y queremos lanzar el titulo tan pronto como sea posible, así que esperamos un lanzamiento es inicios del 2011.

    bueno la entrevista traducida la tome de Sheikav espero que la disfruten

    fuentes: GameSpot is your go-to source for video game news, reviews, and entertainment
    Sheikav | Noticias
    La Gente me dijo que desperdiciaba mi vida con los videojuegos, yo digo que no importa, aun me quedan 2 vidas.


  2. #2
    Avatar de Pepelotas
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    WOOOOW segun esta entrevista Link es un Ucan y no Hylian como todos creian

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